Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El pasado miércoles, la Policía Local de Martos alertaba a la Asociación para la Defensa y Adopción de Animales Ciudad de la Peña de que un perro de raza "mastín" había sido abandonado a su suerte en la Cruz del Lloro. El animal se encontraba en mal estado, ya que había pasado un gran tiempo atado a uno de los bancos de esta concurrida plaza.

15747510 1209024455801613 1746369367485904162 n

Según la información de la asociación animal, mostraba síntomas de delgadez y desorientación. El mastín fue trasladado de urgencias a la Clínica Veterinaria donde se le diagnosticó que presentaba problema en ambos ojos, al parecer, por una membrana que los tapaba e impedía así que pudiera ver con claridad.

Pasados unos días, el mastín sigue en la clínica, con pronóstico reservado, ya que tras el primer examen se ha mostrado que el animal tiene meningoencefalitis, aunque ya es capaz de estar en pie, sus pasos son en círculos. Además, tiene temblores, el ojos derecho sin visión y el izquierdo con una poca, algo que no ayuda en la recuperación. Asimismo, es incapaz de comer solo. La asociación espera que la medicación ayude a revertir esta situación.

Según el último comunicado que la asociación ha emitido a esta redacción, "con la medicación y los cuidados ha mejorado un poco, está más consciente, pero la situación sigue complicada, hemos conseguido que coma por sí solo, que tome fuerzas, pero por ahora sigue siendo dependiente, no ve, y aún muestra signos de problemas a nivel neurológico, que no sabemos si van a remitir".