Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Todo preparado en Martos para recibir a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en una cabalgata en la que se repartirán 4000 kilos de caramelos y que contará con diez carrozas.

DSC 0045Hoy jueves, 5 de enero a partir de las siete de la tarde los Reyes Magos comenzaran su cabalgata por las calle de la ciudad. Antes, participaran en una serie de actividades programadas:

16:30 Reparto de los juguetes donados por los colegios en el II Certamen de Villancicos.
17:00 Recepción de los Reyes por parte de las autoridades en el Ayto.
17:30 Visita al centro de discapacitados Virgen de la Villa.
18:00 Acto de ofrenda de Oro, incienso y Mirra en la Ermita de Santa Lucia.

La cabalgata sale a las 19:00 h. de Calle Triana y tiene su llegada prevista al teatro alrededor de las 22:00 h.

Recorrido:

Calle Triana, Fuente de la Villa, Las Huertas, Fuente del Baño, San Francisco, Fuente Nueva, Carrera, Príncipe Felipe, AVDA. Moris, Travesia Moris, Avda. Aceituneros, Avda. Europa, Calle Rodríguez de la Fuente, hasta llegar al teatro.
A lo largo de la cabalgata se realizará el tradicional reparto de caramelos y juguetes y el grupo de los carteros reales recogerá las cartas de los niños que aún no las hayan enviado.

En el teatro los Reyes saludarán con unas palabras a todos los niños y los asistenentes que lo deseen podrán degustar el roscón solidario gigante que se ha preparado a beneficio de los niños saharauis. En el Hall del teatro los Reyes recibirán a los niños/as y repartirán algunos regalos y chucherías. El día 6 también visitarán la residencia de ancianos y los hogares que han solicitado su visita.

Se repartirán alrededor de 4000 kilos de caramelos y 1200 juguetes. Junto a las tres carrozas reales y una cuarta para los carteros reales habrá otras seis carrozas de asociaciones y entidades locales:

- Antigua asociación de los 4x4 (amigos de Melchor)
- Grupo de gimnasia de mantenimiento del área de Deportes.
- Carroza del Club Baloncesto Martos.
- Carroza de la Parroquia de San Amador.
- Carroza "Beduinos del Rey Baltasar". (Amigos del rey)
- Carroza Asoc. San José de la Montaña y Casino Primitivo.

Además participan dos grupos a pie (AMPA Tucci y Asociación Cruz del Lloro) y otros dos grupos de animación.

La Cabalgata contará con la presencia de 2 vehículos de Cruz Roja, 3 vehículos del área de servicios del Ayuntamiento y personal de protección civil (6personas). En total, alrededor de unas 450 personas.

Información: Ayuntamiento de Martos