Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Tras las declaraciones del presidente de la Asociación Benéfico-Cultural "Amor y Auxilio", Andrés Huete, a este medio, el Ayuntamiento ha dado un paso al frente para explicar el motivo por el que fueron desalojados de la sede en la que estaban ubicados.

En este sentido, fuentes municipales señalan que la Asociación Benéfico-Cultural estaba compartiendo sede con otra Asociación ya que su espacio anterior, que según indican desde el Ayuntamiento no era municipal, tenía "humedades" y estas perjudicaban a la comida y ropa que recogían. Asimismo, esta misma fuente del Consistorio apunta que sólo se le cedió una habitación en dicha sede, pero sin ninguna autorización municipal por escrito.

La causa que provocó el desalojo, según indican desde el Consistorio, fue la ocupación de "todas las dependencias" del espacio compartido y el estado en el que se encontraba el espacio que ocupaban.

En esta línea, la misma fuente municipal indica que actualmente no hay más sedes disponibles, a lo que también aseguran que "las sedes no se conceden como almacenes, sino para la realización de reuniones y actividades".

Fotos aportadas por el Ayuntamiento sobre el estado en el que se encontraba la Sede de la Asociación: