Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El pasado jueves, los Magos de Oriente llegaron a Martos para repartir ilusión a pequeños y no tan pequeños de la localidad. Tanto es así que se prepararon diversas actividades para hacerlo posible.

Una de las primeras fue el reparto de juguetes que se donaron durante el II Certamen de Villancicos Infantiles, donde los Centros Educativos participaron dando luz y alegría al comienzo de estas fechas tan entrañables. 

El reparto de juguetes se realizó en el Ayuntamiento de Martos, de manos de los Reyes Magos, que atendieron a las familias que lo necesitaban.

La segunda parada fue la de la Cabalgata. Los Reyes Magos, los pajes y carteros reales, se dieron cita con las asociaciones y colectivos que hicieron posible este desfile. 

La comitiva Real salió hacia las siete de la tarde desde la Ermita de Santa Lucía, donde previamente se realizó la ofrenda de Oro, Incienso y Mirra. el final de trayecto se produjo en la subida del Teatro, donde otra atractiva activdad se estaba desarrollando en esos momentos.

Y es que la Asociación de Apoyo al Pueblo Sarahui de Jaén escogió el mismo lugar para instalar, junto a la Panadería Manolete, el roscón solidario de 100 metros que habían preparado para ese momento tan especial. Casi 1.500 trozos de roscón se repartieron entre los marteños, que no dudaron en acercarse para probar la delicia que las manos de Manuela Cazalla, y demás ayudantes, habían preparado. Una iniciativa que no dudó en aceptar cuando se lo propusieron.

Para finalizar el día, los Reyes Magos subieron hasta el Teatro, para, una vez más, hacer una recepción a los más pequeños en una de las noches más mágica del año.