Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Concurso de Agrupaciones de Carnaval (COAC) de Martos se consolida como uno de los más importantes de la provincia con la participación de 22 agrupaciones.

La concejal de Juventud y Festejos, Rosa M. Barranco, ha informado  hoy de los pormenores del desarrollo de este concurso, tras la celebración ayer del sorteo que determina el orden de actuaciones de las 8 chirigotas y 14 comparsas, que se han inscrito procedentes de toda la geografía andaluza. Barranco explicaba “que el orden definitivo de actuación no se sabrá hasta el día 27 ya que se da la posibilidad a los participantes de alterar el orden entre ellas, si fuera necesario”, para facilitar la participación de los grupos.

Dado el alto número de participantes, la concejalía de Festejos ha dispuesto tres días para el desarrollo de la semifinal, los días 10 y 11 de febrero a partir de las 19.00 horas y el día 12 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.

Así, los participantes en esta edición serán los siguientes:

Comparsa-Simples marionetas. CORDOBA

Comparsa-El ave fénix. MARTOS

Comparsa -Las traperas. GRANADA

Comparsa-La compañía. GRANADA

Comparsa-Raíces. ALCALÁ LA REAL

Comparsa-Los del corte. SEVILLA

Comparsa-Camina diablo. DOS HERMANAS

Comparsa-La colonia. LOJA, GRANADA

Comparsa-La magia de los imposibles. JAEN

Comparsa-Delirio. MALAGA

Comparsa-La cosa Nostra. JAÉN

Comparsa-La oscura riqueza. ANDUJAR

Comparsa- Yo soy tu dueño. MARTOS

Comparsa- Con destino. JAÉN

Chirigota-Los Várgame. JAMILENA

Chirigota -Gorrón y cuenta nueva. LOS VILLARES

Chirigota-Si no me queda otra. ALCALÁ LA REAL

Chirigota-Los empalagosos. JAEN

Chirigota-Mándame la ubicación…TORREDONJIMENO

Chirigota-Paseando el plato. LA CAROLINA

Chirigota-Los niños de la verónica. LOPERA

Chirigota-Con el conejo asomando de cuando en cuando. PUENTE GENIL

El domingo, 12 de febrero al finalizar las actuaciones se reunirá el jurado que determinará quien pasa a la Final. De esta primera fase clasificatoria saldrán las cuatro comparsas y cuatro chirigota que pasarán a la final del día 18 de Febrero y finalmente se elegirán a las tres mejores de cata categoría.  En cuanto a los premios establecidos, tanto para comparsas como para chirigotas, serán de 400 euros para el tercer clasificado, 600 euros para el segundo y 900 euros para el primer clasificado. Además, seis agrupaciones también participarán en las fiestas de carnaval, que se celebrarán los días 25 y 26 de febrero.

Las entradas para el COAC podrán adquirirse una hora antes, en las taquillas del teatro, al precio de 2 euros para semifinales y 3 euros en la final.

Rosa Barranco, hacía  un llamamiento a todos los marteños para participar en estas fiestas “quiero animar a todos los vecinos, ya que además este año tenemos dos comparsas de Martos, a que vivamos las  noches de carnaval, que serán cuatro, porque la calidad de las agrupaciones va a ser muy alta”.

Información: Ayuntamiento de Martos

FOTO: Archivo