Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Ayuntamiento de Martos convocó a los representantes de las asociaciones de vecinos de Martos y anejos a una reunión informativa para abordar las inversiones fundamentales del presupuesto municipal para el ejercicio 2017 y de las ordenanzas fiscales para el presente ejercicio.

El Alcalde, Víctor Torres, junto al concejal de Hacienda, Rubén Cuesta y la concejal de Participación Ciudadana, Ana M. Expósito asistieron a este encuentro, con el que en palabras "pretendemos que las asociaciones se conviertan en altavoces para el resto de vecinos, al tiempo que aprovecharemos para trasladar la necesidad de trabajar de manera coordinada, a la hora de organizar actividades”, explicaba Torres.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, el alcalde destacó la congelación de los principales impuestos y tasas y la aprobación de un bono social, que permitirá a familias con menos recursos poder participar a todas las actividades deportivas y culturales con una importante reducción en los precios públicos.

En cuanto al presupuesto municipal, Torres recordó que para el ejercicio 2017, el presupuesto supera los dos millones de euros y que lo proyectos más inminentes que verán la luz son, entre otros, la puesta en servicio del aparcamiento de camiones, el uso del teatro como sala de cine o el punto de acopio para obras menores y municipales.

También está ya en licitación la pista de skate park y el Plan de asfaltado municipal. Otros proyectos destacados que se ultiman son las actuaciones en los caminos rurales, las obras de la Calle madera y la Torre Almedina y la puesta en funcionamiento de la oficina de gestión de la EDUSI.

Texto: Ayuntamiento de Martos