Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Ayer, el alcalde de Martos, Víctor Torres, informó que actualmente se encuentra en licitación un nuevo proyecto de asfaltado de varias calles de Martos que se tiene previsto acometer en el próximos meses, antes de que comience el verano.

 Este proyecto está enmarcado dentro del "Plan de Asfaltado" que aprobó el Ayuntamiento "en virtud de la modificación presupuestaria que se hizo una vez que la Diputación se hizo cargo del Punto de Acopio de Residuos Inertes, invirtiendo ese dinero se incorporó a la partida presupuestaria de redes viarias con la que se ha materializado este proyecto", recordó Torres Caballero. Asimismo, detalló que cuenta con un presupuesto inicial de 135.043,80 euros, y permitirá que cuatro calles puedan arreglarse.

En este sentido, manifestó que "la primera y principal" será la Avenida de los Olivares en el tramo que va desde la rotonda de Valeo hasta la rotonda del supermercado Día. "Estamos hablando de una arteria importante de lal ciudad, donde incluso al paso del Instituto San Felipe Neri presenta un estado lamentable", apuntó, a lo que añadió que "se trata de un tramo de más de 700 metros con unos viales a los dos sentidos muy anchos que se asfaltarán por completo".

Otra de las vías que se asfaltará será la de la Avenida Moris Marrodán, en concreto del lateral que va desde la zona del Triángulo hasta el Colegio San Fernando, pasando por la zona de la Estación de Autobuses y también la entrada a la propia estación de la Calle Cervantes. Asimismo, desde la rotonda en homanaje a la Mujer, sita en la Avenida Príncipe Felipe, hasta la Cruz del Lloro, tambié se realizarán trabajos de asfaltado.

Por último, el alcalde apuntó que se trabajará en las calle Albacete y Murcia que se encuentra en una zona de menos tránsito, detrás del Centro de Salud, pero que "presenta muy mal estado de conservación".

En total, según detalló el primer edil, se alfaltarán más de 20.000 m² del trazado urbano de la ciudad que se ha considerado "prioritario". En este sentido, el alcalde anunció que "los presupuestos municipales del 2017 contienen otra partida presupuestaria que se denomina 'Plan de asfaltado municipal' y que incorpora otros 30.000 euros destinados al asfaltado, seguramente para finales de año cuando se creen otras necesidades y otros proyectos sin perjuicio de que en su día se puede incorporar otros recursos de otras partidas presupuestarias o de planes provinciales". Así pues, también informó que el plazo de ejecución del proyecto es de un mes y el plazo de licitación está abierto hasta el 27 de febrero, por lo que se entiende que en el mes de marzo se resolverá el proceso de licitación y a lo largo del mes de abril, como muy tarde mayo, se verá finalizado el proyecto.