Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado hoy las obras para la mejora de los 32,8 kilómetros que componen la A-6052, carretera que une Martos con Porcuna y única vía de comunicación de los vecinos del municipio de Santiago de Calatrava con Jaén capital.

El responsable de este departamento del Gobierno andaluz, Felipe López, ha asistido al comienzo de los trabajos acompañado de la alcaldesa Santiago, Rocío Zamora, y el alcalde de Martos, Víctor Torre.

López ha asegurado que se trata de una “obra rápida”, por lo que en julio estarán terminadas y sus usuarios “podrán transitarla con mayor nivel de seguridad y confortabilidad”, a lo que se unirá “los beneficios que reporta las infraestructuras de comunicación para la actividad económica, el desarrollo y el empleo en la zona”.

Con 3,1 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, la empresa CONACON será la responsable de las obras, que se desarrollarán a lo largo de todo el recorrido dividiendo los trabajos en dos fases, una inicial del 0 al kilómetro 18,6 y otra hasta el 32,8.

En el primer tramo se ejecutarán mejoras de arcenes, ampliando su espacio, y sistema de drenaje previos al refuerzo de la calzada, así como labores de saneo y de corrección del firme deteriorado. En el segundo se procederá a la ejecución de un re-fuerzo del firme existente, al tiempo que se renovará toda la señalización vertical a lo largo del trazado. 

El alcalde de Martos, Víctor Torres ha recalcado el mal estado en el que se encuentra esta carretera y explicaba "aunque los beneficiarios máximos serán los vecinos de Santiago de Calatrava, no tenemos que olvidar que esta carretera en su mayor tramo pasa por término municipal de Martos, 12 de los 16 km. del primer tramo que se van a arreglar, son de nuestro término  municipal. Con esta intervención, muy demandada durante mucho tiempo, también se cumplen las expectativas de Martos como cabecera de comarca".

Del mismo modo el alcalde ha recordado otras inversiones que afectan y mejoran las comunicaciones de nuestra ciudad "tenemos que hablar de las obras de mejora de seguridad vial de la autovía A-316, se intervendrá en el acceso al Polígono Industrial de Martos por la C/ Linares, la última fase de la carretera de Monte Lope que en breve comenzará a ejecutarse y otras obras menores que también se han realizado".

Texto: Ayuntamiento de Martos

Fotos: Junta de Andalucía