Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Cuarenta y siete postres elaborados con aceite de oliva virgen extra se dan cita en el I Certamen Gastronómico de postres del Ayuntamiento de Martos

Era la primera vez que el ayuntamiento organizaba el concurso de postres caseros con aceite de oliva y se han superado todas las expectativas, así lo manifestaba el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Emilio Torres, justo antes de dar a conocer a los ganadores de este certamen gastronómico. Y es que si combinamos la rica gastronomía marteña con un ingrediente de excepcional calidad, como el aceite de oliva virgen extra, el resultado no podía ser otro que unos postres sobresalientes.

La cooperativa San Amador de Martos acogía este concurso gastronómico con el que se pone punto y final a la Escuela Municipal del Aceite de Oliva de Martos “una iniciativa que hemos retomado este año y con la que pretendíamos conseguir dos objetivos, que el aceite de oliva virgen extra llegue al mayor número de personas posibles, sabiendo diferenciarlos y en segundo lugar, integrarlo en nuestra dieta como un elemento cotidiano y creo que ambos objetivos se han conseguido”, explicaba Torres.

Al certamen se han presentado un total de 47 postres. Abierto a cualquier persona, han participado profesionales, asociaciones y particulares que se han dado cita para conocer el fallo del jurado y sobre todo para degustar esa gran variedad de postres presentados.

La concejal de Participación Ciudadana, Ana M. Expósito, quiso agradecer a todos los concursantes la participación en este certamen gastronómico y su inestimable ayuda para fomentar la cultura del olivar y de los AOVEs.

Finalmente se dio a conocer el fallo del jurado, que otorgaba el primer premio dotado con 250 euros, al postre “bizcocho de limón y aceite de oliva”, de David Ortega Gallardo. El segundo premio, dotado con 150 euros, ha recaído en el postre titulado “pan aceite con tomate”, de Antonio José Castro Jiménez.

Fotos de Emilio Arojonilla

{gallery]categorias/actualidad/2017-02-22_CONCURSO_POSTRES_DE_AOVE/{/gallery}