Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El aparcamiento de camiones, en el polígono industrial de Martos, entrará en funcionamiento en los próximos meses. El pleno ordinario del próximo jueves, día 23 de febrero, abordará precisamente esta cuestión, que lleva aparejada tanto la aprobación de la ordenanza municipal reguladora como la modificación de la ordenanza fiscal.

El alcalde de la ciudad, Víctor Torres, que hoy comparecía en rueda de prensa acompañado de Francisco Chamorro, concejal de servicios, explicaba “tras el parón de la última legislatura en la que no se realizó ningún trámite, el PSOE se planteó como prioridad la apertura de estas instalaciones”. Tras las oportunas reuniones con el sector, se hacía necesaria la aprobación de una ordenanza que regulara este nuevo servicio municipal y el establecimiento de unos precios públicos, tramites que se llevan en este pleno.

Así, en las próximas semanas se abrirá el plazo de solicitud para que aquellos empresarios que lo deseen puedan optar a una de las 28 plazas de las que dispone este aparcamiento. Cada uno de ellos podrá solicitar un máximo de tres plazas para camión o autobús. El aparcamiento estará abierto 24 horas al día, 365 días del año y contará con un moderno sistema de seguridad conectado con la Policía Local y una aplicación informática que permitirá a los usuarios saber en cada momento el estado de su vehículo. Torres también señalaba “se dará prioridad en el uso, a las empresas con razón social en Martos o residentes en la localidad y cuyos impuestos de circulación se paguen aquí”. La tasa establecida es de 60 euros mensuales por plaza. Además añadía “el ayuntamiento está en disposición de una edificación anexa que podría dar servicios complementarios como cafetería, aseo u otros”.

Junto a este asunto, el pleno contempla la propuesta de una nueva ordenanza que regulará la limpieza y vallado de solares, ya que algunos artículos estaban obsoletos y recogerá de una manera sencilla el procedimiento a seguir. A este respecto, Torres afirmaba “el Ayuntamiento será el primero en dar ejemplo con los propios solares municipales”.

Por último destacar la propuesta de aprobación de un nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Escuela infantil Virgen del Pilar ya que el anterior databa del año 2000 y se propondrá para su aprobación una iniciativa contra la pobreza energética.