Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Consejería de Fomento y Vivienda retoma la actividad de enajenación de suelos titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con una nueva oferta, la primera de este año, que pone a la venta parcelas industriales y residenciales cuya superficie en la provincia de Jaén alcanza un total de 320.756 metros cuadrados.

Así lo ha anunciado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, que se ha reunido hoy en Martos con el alcalde, Víctor Torres, para analizar la oferta de suelo industrial del Polígono Cañada de la Fuente.

La provincia de Jaén, con 308.250 m2 en 288 parcelas, es la que más cantidad de suelos industriales aporta al conjunto de la oferta andaluza, repartidos por los municipios de Alcalá la Real, Arjona, Huelma, Martos, Torredonjimeno y Villacarrillo. “Con estos terrenos la Junta moviliza 22,7 millones de suelo industrial con el objetivo de favorecer el tejido productivo local, propiciar los intercambios comerciales, impulsar el desarrollo económico de la ciudad y su entorno y la generación de empleo”, ha subrayado Valdivielso.

Con respecto a Martos, se ofertan 17 unidades y un total de 24.160 m2 por un valor conjunto de 2,4 millones de euros para la ampliación del polígono Cañada de la Fuente. A este respecto, el delegado ha informado de que las ofertas de compra en firme gozarán de una bonificación del 10% en el importe de adjudicación siempre que el adjudicatario satisfaga al contado la totalidad del precio y formalice la escritura pública antes de 30 días naturales contados desde la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación. “Asimismo, se aplicará una bonificación del 6% en el importe de adjudicación, si cumpliendo todo lo anterior, además, la superficie adquirida supera los 4.500 m2 y del 4% para compras superiores a 2.500m2 y menores o igual a 4.500 m2 de suelo”, ha resaltado.