Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana M. Expósito presentó hace unos días el programa de actividades organizado por el Consejo Local para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Se trata de un programa que incluye actividades informativas, formativas, reivindicativas y de ocio que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de Marzo.

Ana M. Expósito ha declarado que esta fecha “desgraciadamente tiene que seguir sigue una fecha reivindicativa aunque tampoco debe perder su tiene de celebración de los logros conseguidos. Este día tiene que ser un día de lucha, de peticiones, de solicitar que la igualdad de hecho se cumpla, porque estamos muy lejos de ella”. La desigualdad laboral, la brecha salarial, las cargas familiares, la violencia machista, son barreras que siguen frenando a las mujeres.

Desde la concejalía de Igualdad se ha hecho un llamamiento a toda la sociedad y muy especialmente a los hombres a unirse a la lucha contra la desigualdad, invitándolos también a participar de todas las actividades ofertadas.

Así, destaca la conferencia “Educación y Mercado Laboral. La brecha de género” y la mesa de experiencias“Romper estereotipos para cambiar reglas. Profesiones de mujeres y hombres”, el 7 de marzo, a partir de las 18.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura.

El miércoles, 8 de marzo, junto a la jornada de reparto de lazos violetas se inaugurará la II exposición de Graffiti “Nosotras también pintamos”.

El sábado, 11 de marzo, se celebrará el XI Encuentro Local de Asociaciones y el día 28 de marzo, la inauguración de la exposición de pintura “Mujer y color”, de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura.

Por su parte, las asociaciones también han prevista hasta una decena de actividades para conmemorar el Día de la Mujer como el reconocimiento a toda una vida de la AAVV Santa Marta o la obra de Teatro “Los árboles mueren de pie”, a cargo de la Asociación de Mujeres Irene Mencía de Haro.

Descarga la programación 

Información y foto: Ayto de Martos