Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Martos ha desarrollado a lo largo de la jornada un amplio programa de actividades cuya finalidad ha sido reivindicar la igualdad de oportunidades y rechazar cualquier tipo de violencia y discriminación hacia la mujer, por el hecho de serlo.

Así, la primera parada ha sido en la empresa Aqualia de la localidad, donde se ha iniciado el reparto de lazos violetas conmemorativos de este día. Esta empresa se ha sumado a los actos del Día Internacional de la Mujer, estrenando un cartel con mensajes alusivos a la igualdad y regalando abanicos conmemorativos de la jornada a todos sus usuarios.

A continuación, representantes de distintos colectivos, han inaugurado los “Pasos hacia la igualdad”. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha el año pasado y que consiste en pintar los pasos de peatones con mensajes, de manera que estos se conviertan en símbolos de igualdad. Hoy se ha empezado en la Avda. Pierre Cibie, pero a lo largo de los próximos días se hará lo propio en el entorno de todos los colegios e institutos de Martos y anejos.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Martos se ha unido a la propuesta realizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, para secundar el paro Internacional de Mujeres, convocado en más de 40 países. Así, a las doce de la mañana, vecinos y trabajadores del Ayuntamiento se daban cita en la Plaza de la Constitución para guardar cinco minutos de silencio, previamente el Alcalde, Víctor Torres daba lectura a la declaración institucional de la FAMP, una declaración que refleja el compromiso del Ayuntamiento para reivindicar la igualdad de oportunidades y reconocer el esfuerzo que mujeres y hombres vienen haciendo por la igualdad y contra toda forma de discriminación.

La Declaración apuesta por seguir implantando políticas encaminadas “a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, más educación para la igualdad de oportunidades, mayor incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y más apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural”.

Finalmente, ha tenido lugar la inauguración de la II Exposición de graffitis y murales “Nosotras también pintamos”, en la que han colaborado El Club de lectura itinerante La Silla de Anea, el programa Martos ante las drogas dependiente de la concejalía de Bienestar Social, los colegios Divina Pastora y San Antonio de Padua y la Asociación Urban Dimension, con la realización de diversos trabajos en las paredes del entorno del Centro de Salud y el Centro de Servicios Sociales de Martos.

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana M. Expósito agradecía la implicación de todos los colectivos participantes en la conmemoración del 8 de Marzo, haciendo entrega de una placa elaborada por los usuarios del Centro Ocupacional La Peña, en una jornada reivindicativa pero también festiva para todas las mujeres y hombres que siguen “avanzando hacia la igualdad”.

Información: Ayuntamiento de Martos