Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Martos una reunión de coordinación para preparar el proyecto “Martos, ciudad amable”, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda, que tiene como objeto la cooperación con los ayuntamientos para la recuperación de espacios urbanos para la ciudadanía y el turismo y que exige de un amplio proceso participativo para que los vecinos se impliquen.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, que ha visitado hoy la zona de actuación, acompañado del concejal de urbanismo, Emilio Torres, explicaba “el proyecto contempla actuar en el entorno de la Torre Almedina, en concreto en las calles Primero de Mayo, Castillo y Almedina, creando un itinerario de uso turístico, dinámico, donde los vecinos se encuentren también integrados".

Martos es uno de los cuatro municipios de la provincia beneficiarios de esta iniciativa que tendrá un presupuesto aproximado de 250.000 euros, cofinanciados al 70% por la administración autonómica y al 30% por el Ayuntamiento. El objetivo es que a lo largo del año 2017 se lleve a cabo todo el proceso de participación y redacción del proyecto, para que a mediados de 2018, se pueda empezar a ejecutar.

A falta de perfilar los detalles del mismo, el proyecto “Martos, ciudad amable” proyecta recuperar las calles, mejorando el adoquinado y el equipamiento y uniendo virtualmente la Torre Almedina con la Torre del Homenaje, dando valor a toda la zona.

Víctor Torres recordaba además que en breve se iniciará otro proyecto para la recuperación de los paños de muralla de la Torre Almedina, con un presupuesto aproximado de 100.000 euros, cofinanciados al 50% por la Diputación provincial y el Ayuntamiento.

DSC 0004 Pano