Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La empresa Aqualia será la encargada de ejecutar las obras de rehabilitación de la red de saneamiento de este víal, con una nueva tecnología que reduce tanto los costes como la duración de la obra.

Así lo ha destacado el concejal de Urbanismo Emilio Torres, que ha visitado hoy la intervención “gracias a la aplicación de esta nueva tecnología, conseguimos sellar las filtraciones, con una reducción muy considerable de los costes, casi seis veces más barato que el sistema tradicional de apertura de calles, del tiempo de ejecución de la obras, pero sobre todo minimizamos las molestias a los vecinos de esta calle”.

Tras una primera inspección con cámara, se constató que el colector existente en la calle Travesía Perú presentaba diversas anomalías que exigían de una intervención buena parte del vial. Para poder recuperar el colector de una manera poco intrusiva y rápida, se optó por un sistema de tecnología sin zanja o encamisado que ya se está empleando en otras ciudades, fundamentalmente en los cascos históricos.

Manuel Holguin, gerente de Aqualia Martos, explicaba que “este método de rehabilitación de tuberías consiste en colocar dentro de la canalización un material, similar a una resina que se adhiere a las paredes interiores de la tubería, de manera que el el tubo existente queda totalmente rehabilitado, mejorando incluso la eficacia de evacuación al quedar una superficie plástica y sin rugosidades por donde circula perfectamente el vertido”.

Finalmente la intervención, que tiene un presupuesto estimado de 7000 euros, estará concluida en dos días y ya se prevé emplear este nuevo método en otra actuación en la Calle Virgen de la Estrella.

Información: Ayuntamiento de Martos

DSC 0381

DSC 0408