Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres y responsables de la empresa Aqualia, Andrés Naranjo, Antonio J. Nicolas y Manuel Holguín, como Jefe de Servicio, han inaugurado las nuevas infraestructuras de tratamiento de agua del depósito del Portillo, del que se abastece fundamentalmente la población del casco antiguo de Martos. Este nuevo tratamiento consiste en la instalación de un equipo completo de dosificación de reactivo para el tratamiento de aguas de consumo humano.

Como explicó el alcalde, Víctor Torres, “debido al alto grado de dureza e inscrustabilidad del agua procedente de la captación natural de Martos, las conducciones generales de la red de abastecimiento estaban quedado totalmente obturadas, principalmente las localizadas en el casco antiguo”. En los últimos años las incidencias por este fenómeno se han multiplicado provocando pérdidas de presión y caudal a los usuarios. Con este nuevo sistema lo que se consigue es detener el proceso de obturación sufrido a lo largo de los últimos años y progresivamente se procederá a la restitución de los tramos de tuberías que se encuentren severamente afectados.

Este sistema del Portillo ha contado con una inversión de aproximadamente 18.000 euros, que se suma a otras inversiones que se han realizado en el último año para mejorar y ampliar las redes de abastecimiento, como las acometidas en la urbanización La Teja, las actuaciones para mejorar el caudal en Monte Lope Álvarez, la de Travesía Perú, la adecuación y ampliación de red en el entorno del Residencial Bellavista y “queda pendiente una actuación provisional que permita mejorar los problemas de inundaciones y acumulación de aguas que se están produciendo en el Polígono Industrial, en torno a la Calle Torneros. Hablamos de obras que no se ven pero en la que se han invertido alrededor de 100.000 euros y en definitiva vienen a mejorar el suministro y la calidad del agua en Martos”, comenta Torres.

Manuel Holguín, explicó cómo funciona el nuevo sistema instalado “el sistema consistente en dosificar un reactivo apto para aguas de consumo mediante bomba dosificadora de tal manera que se realice a cada momento una dosificación exacta proporcional al caudal de tratamiento capaz de tratar más de 200 m3/h, para ello se ha ejecutado una caseta junto al Depósito del Portillo para albergar los equipos de tratamiento y aprovechando esta actuación Aqualia ha realizado a su vez una remodelación del depósito”.

Información: Ayuntamiento de Martos