Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco ha presentado el programa de actividades para jóvenes preparado para el mes de abril.

Tras diversas reuniones con colectivos juveniles, asociaciones, delegados de clase, coordinadores de centros educativos e instituciones, como el Instituto Andaluz de la Juventud, con su coordinadora Ana Morillo al frente, "se inicia un programa, que ante todo es fruto de las demandas de los jóvenes de la ciudad y acorde a sus gustos e inquietudes".

La Casa de la Juventud, explica Barranco "será la encargada de editar un díptico informativo con la programación mensual de actividades que irá variando en función de las demandas y que se repartirá por los institutos de la localidad. Para este fin, una vez al mes, se celebrará una Asamblea Joven, abierta a la participación de todo el que quiera asistir, de la que saldrán ideas y sugerencias. La primera de ellas se celebrará el próximo 7 de abril, a las 18.00 horas".

La concejal de Juventud recordó también los servicios que de manera permanente se prestan en la Casa de la Juventud y "entre los que se encuentran la tramitación del carné joven, formación del grupo de corresponsales, sala de estudio, cursos de formación, acceso a ordenadores, internet y videojuegos, apoyo a la creación de nuevas asociaciones juveniles y servicios que ahora se retoman como orientación académica, laboral o relacionados con la sexualidad".

"Desde el Ayuntamiento hacemos un importante esfuerzo por acercarnos a los jóvenes e intentamos cubrir sus necesidades desde distintos ámbitos, incluyendo no solo actividades lúdicas sino también otras que les ayuden en la toma de decisiones, en su desarrollo profesional y personal, facilitándoles formación de su interés y abriéndoles la Casa de la Juventud para que puedan tener aquí un punto de encuentro y un lugar de referencia", por eso "hemos ampliado también el horario de las instalaciones abriendo de lunes a sábado tanto en horario de mañana como de tarde".

"Con otro plan", es el lema escogido para presentar esta programación participativa que incluye:

- Asesoramiento en tareas escolares

- Intercambio de idiomas con jóvenes nativos. Todos los miércoles del mes a partir de las 17.30 horas

- Taller de manualidades con materiales reciclados. Todos los sábados a partir de las 17.00 horas

- Asamblea joven, el primer viernes de cada mes a partir de las 18.00 horas

- El sábado 8 de abril se celebrará la Gala de Primavera de Radiolé con la actuación de más de diez artistas del panorama nacional. Se celebrará en el Auditorio Municipal a partir de las 21.00 horas y la entrada es gratuita. También para celebrar la fiesta de la primavera, a partir de las 13.00 horas habrá música de ambiente y DJ.

- Abril será también el mes en el que se celebre el Torneo Fifa 2017 que comenzará a disputarse el día 12 de abril.

- Taller de Arte y decoración, en el que los jóvenes podrán decorar a su gusto la sala multiocio de la Casa de la juventud y que tendrá lugar los sábados a partir de las 17.00 horas

- La Asociación Juvenil "Vientos de poniente" organiza el sábado 22 de abril una jornada de juegos de mesa y rol

Barranco explicaba "tendremos una programación fija, en la que se incluyen todos los programas y servicios que se prestan en la Casa de la Juventud y otra programación que irá variando, por lo que animo a cualquier persona que tenga inquietudes e ideas a participar con nosotros tanto en el diseño como en la ejecución de las mismas".

Para participar en cualquiera de las actividades o recibir más información puede dirigirse a la Casa Municipal de Juventud, al tf. 953210090 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información: Ayuntamiento de Martos