Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Ya han comenzado los trabajos de reparación del reloj de la Torre Campanario de la Real Parroquia de Santa Marta y el próximo Jueves Santo, volverá a dar la hora.

Así, lo ha confirmado el alcalde de Martos, Víctor Torres, tras la visita in situ a la Torre, donde desde hace días trabajan los profesionales de la empresa Campanas Rosa, encargados de recuperar y poner en funcionamiento "el reloj primitivo que preserva toda su estética original". Para esta actuación se han consignado 15000 euros y de modo definitivo, se quiere hacer coincidir su puesta en funcionamiento con la celebración de las Fiestas de San Juan, en el barrio de la Plaza.

Concluida esta primera fase, se iniciaría el proyecto de intervención en la Torre para adecuarla y hacerla visitable, para lo que se ha previsto una inversión municipal de 50.000 euros. En relación a esta intervención, Torres explicaba "es difícil el acceso por lo estrecho del hueco y la fisonomía de la escalera, pero no exige una intervención grande por lo que creemos que en poco tiempo podrá ser visitable, sin perjuicio de que concurramos a proyectos como el de infraestructuras turísticas de Diputación".

El objetivo final de esta intervención es poder hacer un triángulo turístico que englobe la Torre del Homenaje y Torre Almedina, el entorno de la Plaza de la Constitución y el Campanario de Santa Marta "poco a poco vamos también rehabilitando la Plaza, a través de distintas ordenes de ejecución que se han dictado para que los propietarios particulares, de viviendas en la zona, procedan a su adecuación, lo hicimos con el antiguo edificio de Caja Sur y hoy mismo han empezado a trabajar en otra casa", lo que repercute en la imagen, la limpieza y el ornato de la Plaza de la Constitución.

Texto y foto: Ayuntamiento de Martos