Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Excmo. Ayuntamiento de Martos convoca el Concurso para realizar el diseño del logotipo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Progresa Martos 2020” de acuerdo a las siguientes:

BASES:

1. OBJETO DEL CONCURSO

El Excmo. Ayuntamiento de Martos convoca el concurso para seleccionar el logotipo e identidad corporativa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Progresa Martos 2020”, aprobado por Resolución de 12 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resuelve definitivamente la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, efectuada por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre.

Este concurso pretende dar visibilidad y promocionar la creatividad de los jóvenes y estudiantes de Martos. El logotipo será el elemento más visible en todas las acciones que se realicen en el marco de la Estrategia DUSI “Progresa Martos 2020”.

2. PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a la población empadronada en la ciudad de Martos, así como a los estudiantes de los centros educativos de Martos. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras originales.

3. TEMA

El logotipo de la EDUSI hará referencia a Martos y al desarrollo urbano sostenible en la manera que cada participante considere. El autor del logotipo deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en él o tratarse de recursos de libre uso. Junto al logotipo aparecerá la leyenda “EDUSI Progresa Martos 2020”.

Es importante tener en cuenta que el logotipo se deberá aplicar a diferentes formatos tanto impresos (escritos, cartas, roll up, mupis, vallas, etc.) como online (pagina web, banners, redes sociales, etc.) por lo que el diseño debe permitir su adaptación a estos formatos.

Junto con el logotipo, los autores deberán incluir una propuesta de manual de identidad corporativa, con algunas aplicaciones prácticas del uso del logotipo, en la que se detallen las instrucciones para su uso efectivo.

Otro aspecto a tener en cuenta por parte de los participantes, es que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Progresa Martos 2020”, presenta como principal objetivo “Convertir a Martos en una ciudad sostenible y amable con el medio ambiente, económicamente dinámica e industrialmente avanzada, abierta y transparente en la que el equilibrio social, la educación y la cultura sean fuerte pilares del desarrollo de la misma”.

Para ello, la ejecución de la EDUSI, se ha articulado en cuatro grandes ejes de intervención municipal los cuales son los siguientes:

 

4. DOCUMENTACIÓN LUGAR Y PLAZO

La documentación que deberán presentar los participantes será la siguiente:

1.- Solicitud de participación dirigida al Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Martos (Anexo I).

2.- Fotocopia del DNI o documento similar según proceda, identificativo de la personalidad del participante en este premio.

3.- Certificado de empadronamiento o certificado de escolarización en cualquiera de los centros educativos de la ciudad de Martos.

4.- Imagen o imágenes jpg con los diseños presentados.

5.- Título del logotipo.

6.- Propuesta de manual de identidad corporativa en un documento word o pdf.

Toda la documentación se presentará en sobre cerrado especificando en el mismo CONCURSO LOGOTIPO EDUSI en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Martos o en cualesquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siendo el plazo de presentación de propuestas a este concurso los días transcurridos entre el 31 de marzo de 2017 y el 28 de abril de 2017, ambos incluidos.

5. PREMIO

Se establece un único premio para el ganador dotado con 300€ que se entregará en un acto público de presentación del logotipo ganador convocado a tal efecto en Martos.

6. JURADO Y CRITERIOS SELECCIÓN

El Jurado estará compuesto por:

- Presidente: El Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Martos, D. Víctor M. Torres Caballero

- Vocales:

- Concejal Delegado de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías, D. Francisco José Miranda Maldonado.

- La Concejal Delegada de Planificación Estratégica, Turismo y Comercio Dña. Lucía González López.

- Un/a licenciado/a Comunicación Audiovisual con experiencia en comunicación de políticas públicas. Doña Fátima Fernández Pozo

- Responsable de la Unidad de Gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Progresa Martos 2020”: Don Manuel Ibáñez Rubia.

- Secretaria : la de la Corporación : Doña maría Teresa Orta Rodríguez que actuará con voz pero sin voto

El funcionamiento del Jurado se regirá por lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 40/ 2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público

Los criterios de selección y valoración a tener en cuenta por el jurado serán los siguientes:

1.- El logotipo deberá ser atractivo visualmente.

2.- Facilidad de identificación de la propuesta con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Progresa Martos 2020” descrita en el punto 3 “TEMA” de las presentes bases.

3.- Deberá ser expresivo, original que perdure en la memoria y comprensible.

4.- Deberá reflejar la naturaleza europea y de futuro, con la que nace esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Progresa Martos 2020”.

5.- El diseño deberá ser original e inédito, certificando con ello que las imágenes no tienen restricciones en su uso.

6.- Deberá ser fácilmente adaptable a cualquier soporte informativo y publicitario que pudiera producirse en el futuro.

7. TRABAJOS PRESENTADOS

Los candidatos al concurso autorizan al Excmo. Ayuntamiento a realizar una exposición de sus propuestas y, por tanto, a reproducirlas en cuantos soportes digitales y físicos considere. A tal fin, la solicitud de participación supondrá la cesión de los mencionados derechos.

8. COMPROMISO DEL GANADOR

El ganador del concurso se compromete a realizar las adaptaciones que se precisen a partir de su diseño original para la utilización del logotipo y de la identidad corporativa, en el caso de que fuera necesario.

Asimismo, el ganador deberá asistir al acto público de presentación del logotipo ganador con medios de comunicación.

9.- CALENDARIO

Una vez concluido el plazo de presentación de propuestas por los participantes y en un plazo no superior a 10 días, el jurado valorará las presentadas con arreglo a los criterios de valoración contenidos en el punto 6 de las presente convocatoria haciendo público el resultado de dicha valoración en la Web municipal y tablón de Edictos del Ayuntamiento.

Igualmente el jurado podrá proponer declarar desierto el premio de manera motivada.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD

El autor del diseño ganador cede en exclusiva al Excmo. Ayuntamiento de Martos los derechos de explotación del trabajo ganador sin ningún tipo de limitación.

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases, así como de todas las resoluciones que se adopten al respecto .

12. PUBLICIDAD

Se podrá acceder al texto íntegro de la presente convocatoria en la página web del Ayuntamiento: www.martos.es, y en el Tablón de Edictos del Excmo. Ayuntamiento.

13. ÓRGANO GESTOR

Para cualquier aclaración o consulta, los interesados podrán ponerse en contacto con la Unidad de Gestión de la EDUSI “Progresa Martos 2020” del Excmo. Ayuntamiento de Martos, sito en Calle Triana, 7, 23600 Martos, por teléfono: 953704005 o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

La concesión de los premios se regirá por lo establecido en sus bases reguladoras, en esta convocatoria, y sus disposiciones de desarrollo, en las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de Martos para 2017, en las restantes normas de derecho administrativo que, en su caso, sean aplicables y en su defecto, se aplicarán las normas de derecho privado.

Descarga aquí la solicitud de participación