Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Para hacer de Martos una ciudad más limpia y amable, el Ayuntamiento de Martos ha emitido un bando de acuerdo con las normas vigentes en materia de tenencia de animales domésticos contemplados en la Ordenanza Municipal Vigente.

 Así pues, este bando hace saber: "Las personas encargadas de conducir a los animales de compañía evitarán que estos depositen sus defecaciones en las vías públicas, jardines o paseos".

Asimismo, apunta que "cuando este hecho se produzca, la persona encargada del animal en ese momento, deberá recoger la defecación y depositarla en el lugar habilitado para ello si lo hubiere, o en su defecto en un contenedor de basura dentro de una bolsa de plástico cerrada".

El incumplimiento de esta medida supone una "infracción grave" y será objeto sanción administrativa "con multa de 91 a 2.4015 euros, correspondiendo a la persona encargada del animal o subsidiariamente al propietario del mismo".

Este bando, además anuncia que se dará "aviso a la Policía Local" para la "práctica de averiguaciones oportunas y su denuncia".

Este bando no solo contempla esta medida, sino que recuerda que el azufre "solo está autorizado como producto fitosanitario de uso agrario, estando PROHIBIDO EL RESTO DE USOS". Es decir, el vertido de estos vertidos en la vía pública para evitar que las micciones de los perros en las fachadas, conllevará a la imposición de la sanción respectiva, bien a través de la Policía Local o del SEPRONA.