Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


A través del Programa para el Fomento de la Rehabilitación Edificatoria, puesto en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se pueden ejecutar obras de conservación, sostenibilidad y accesibilidad en inmuebles de la ciudad.

Las subvenciones representan entre el 35 y el 50 por ciento del presupuesto total de las actuaciones y están repartidas en tres grandes líneas: obras de conservación, obras para la mejora de la calidad y la sostenibilidad y obras para realizar ajustes en materia de accesibilidad.

Este tipo de ayudas están dirigidos a las comunidades de propietarios para incentivar actuaciones destinadas a la conservación de edificios (cimentación, estructuras, instalaciones comunes de electricidad, fontanería y gas, saneamiento o recogida de residuos), mejora de la sostenibilidad (sustitución de carpinterías, acristalamientos o instalación de paneles solares) y de la accesibilidad (instalación de ascensores, rampas o grúas) para edificios finalizados antes de 1981.

En el caso de Martos, las comunidades beneficiarias dentro de la convoctoria 2016, han sido las ubicadas en Avda. San Amador 94, con una subvención de algo más de 39.000 euros y la de Europa, 25, subvencionada con 26.000 euros, en ambos casos destinados a la instalación de ascensores.

Información: Ayuntamiento de Martos