Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Martos pone en marcha una campaña de captación de voluntarios para el servicio de Protección Civil del municipio.

El Consistorio busca así nuevos miembros que colaboren en las múltiples funciones de prevención y seguridad que realiza la Agrupación Local.

Las personas mayores de edad interesadas podrán presentar su solicitud del 18 de abril al 3 de mayo en el Registro del Ayuntamiento, haciendo constar expresamente que se solicita "ser admitido en la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento". Además de ser mayor de edad otro de los requisitos es no padecer enfermedad, ni discapacidad que impida ejercer normalmente las funciones del voluntariado de Protección Civil. Del mismo modo se hará constar si se dispone de título oficial acreditativo del curso de formación básica para voluntariado de protección civil, los permisos de conducción de los que se dispone y formación o titulación, si la tuviese, en temas relacionados con Protección Civil.

Una vez seleccionados, “los solicitantes recibirán un curso de formación obligatorio, que estará a cargo del Servicio 112, que pretende dotar al voluntariado de los conocimientos, habilidades y actitudes indispensables para prestar el servicio de una forma eficaz”, ha explicado la concejal responsable del área, Lourdes Martínez.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que Protección Civil está formada por personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro.

Lourdes Martínez también ha concretado que “el Ayuntamiento de Martos ha recibido una subvención de Diputación Provincial, por importe de 4700 euros con los que se renovará el material y el vestuario de los miembros de Protección Civil”.

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Martos tiene una importante actividad a largo de todo el año ya que, siempre en estrecha colaboración con la Policía Local, están presentes en innumerables eventos festivos, culturales, deportivos, eventos con grandes aglomeraciones de gente.

Información: Ayuntamiento de Martos