Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El pasado viernes, en la antigua Escuela de Artes y Oficios, donde actualmente se encuentra Urbanismo, Radio Martos y el Centro de Información a la Mujer, tuvo lugar la donación, por parte de la Escuela de Arte José Nogué al Ayuntamiento de Martos de una escultura alusiva a la violencia de género.

 En concreto se trata de una pieza que simula una figura femenina y se que se encuentra suspendida por muchos hilos que, además de sujetarla, la impiden avanzar. Con esto, según explicó una de sus autora, Melissa Tejero, se representa las dificultades con las, día a día, se tienen que enfrentar las mujeres. En este sentido, la autora también explicó que se había utilizado "papel encolado y vendas de escayola y la falta de tul", se fue haciendo pieza a pieza y terminaron uniéndose todas para formar el resultado final. 

La pieza, como manifiesta la profesora de la Escuela de Arte José Nogué, Carmen Montoro, se llama "Amarras". "Pone de manifiesto la habilidad que los alumnos tienen y la capacidad para motivarse", añadió la educadora. Asimismo, explicó que el nexo de unión para que esta escultura fue la profesora del IES Fernando III Tusti de Toro: "Ella fue a visitarla a Jaén, porque ya ha estado expuesta, y coincidiendo con que ya se hacía el cambio de esta pieza con otra surgió la propuesta de llevarla a Martos".

Por su parte, la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, mostró su agradecimiento por este detalle, e hizo entrega de un cheque, por valor de 80€, a la alumna para invertirlo en la compra de material para la escuela.