Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Colegio de Abogados de Jaén ha organizado en la ciudad de Martos una jornada sobre el actual baremo de accidentes de tráfico, incluida en el Ciclo Formativo Provincial de la entidad colegial.

Esta actividad formativa tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de la Juventud marteña y fue inaugurada por la diputada de Formación del Colegio, Manuela Rosa Ruiz Torres.

La temática de la jornada, elegida por los letrados del Partido Judicial de Martos, fue la Ley 35/2015 sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor. Las ponencias abordaron las relevantes modificaciones introducidas en materia de contribución causal de la víctima, el régimen de reclamación de las indemnizaciones, la restricción en el ámbito de la aplicación del auto de cuantía máxima o la valoración de daño corporal según esta normativa.

La actividad formativa contó con ponentes de primer nivel, como Miguel Ángel Torres, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Martos, o Ángel Hernández Gil, jefe del Servicio de Medicina Forense de la provincia de Jaén. El objetivo del Ciclo de Formación Provincial del Colegio de Abogados de Jaén es acercar la formación a todos los partidos judiciales de la provincia de Jaén, de forma que todos los colegiados tengan un acceso cercano a estos cursos, vivan donde vivan.

Información: Colegio de Abogados de Jaén