Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, y el concejal de Hacienda, Rubén Cuesta, se reunieron el pasado sábado con autónomos y empresarios del sector del transporte de la ciudad marteña.

En concreto, este encuentro fue para ultimar los detalles de la puesta en marcha del aparcamiento municipal de camiones, unas infraestructuras que están ubicadas en el Polígono Industrial, Cañada de la Fuente II, concretamente en la C/ Juan Rizquez Molina.

Durante la reunión se informó del plazo de solicitud y de la documentación a necesaria que habrá de aportarse antes del día 30 de junio. El precio público establecido se ha rebajado a los 60 euros mensuales por plaza y como reseñaba Torres "tendrán prioridad los transportistas locales o que paguen los recibos en la ciudad, son 28 plazas para camiones y autobuses, con adjudicaciones que serán de cuatro años renovables año a año".

Con la apertura de estas  instalaciones se pretende descongestionar la ciudad de vehículos pesados y ofrecer a los transportistas una seguridad extra para sus vehículos, "ya que el aparcamiento dispondrá de un sistema de videovigilancia con siete cámaras y una aplicación informática, que permite a los transportistas vigilar sus propios camiones, además del sistema rutinario de vigilancia de la Policía Local y de los encargados de estas instalaciones".

El Ayuntamiento, por su parte, ya ha realizado las inversiones necesarias para la motorización de la puerta de acceso  y la adquisición de mandos para los usuarios.