Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Alcalde de Martos, Víctor Torres ha presentado unas Jornadas que bajo el título “Edusi, Oportunidades de desarrollo y colaboración conjunta de las Entidades Locales Dusi”, se celebrarán en Martos el día 27 de junio, en la Casa Municipal de la Juventud.

El objetivo principal de la misma, es llevar a cabo el lanzamiento y puesta en marcha oficial de la EDUSI “Progresa Martos 2020”, así como estudiar las oportunidades de colaboración conjunta para el trabajo en red, cooperación interadministrativa, intercambio de experiencias y buenas prácticas de las Entidades Locales DUSI.

Torres señalaba “invitamos a cualquier ciudadano marteños que quiera conocer más sobre las EDUSI, cofinanciada por fondos FEDER, en un 80%, así como a otras ciudades de cualquier punto de España a que puedan venir a Martos y participar de estas jornadas donde representantes de la Autoridad de Gestión, Organismo Intermedio de Gestión y Control (auditoría) de nuestras estrategias de ciudad, abordarán temas relacionados con la implementación, desarrollo y correcta puesta en marcha de las EDUSI”.

Como ha explicado el primer edil marteño, “en el marco de estas Jornadas, el Ayuntamiento propondrá la firma de un Manifiesto por la colaboración entre Entidades Locales DUSI, mediante el cual las entidades firmantes y participantes, mostrarán su voluntad e intención de trabajar de forma colaborativa entre los territorios, pudiendo surgir del mismo la creación de una red de territorios EDUSI”.

El alcalde concluía valorando la importancia de éste proyecto para el desarrollo de la ciudad “si hay un logro importante en esta legislatura, es haber conseguido cinco millones de euros para Martos y no descartamos sumarnos a una tercera convocatoria”.

Por su parte el coordinador de la Estrategia “Progresa Martos 2020”, Manuel Ibáñez, animaba a la participación de toda la ciudadanía marteña “ya que gracias a la colaboración ciudadana se consiguió traer a Martos la financiación FEDER de cinco millones de euros”. La firma del Manifiesto por el trabajo colaborativo entre Entidades Locales DUSI, añadía, “servirá para dar un valor añadido a nuestra estrategia”.

Cualquier vecino o entidad que quiera participar deberá dirigirse a la Oficina Técnica Edusi, ubicada en C/ Dolores Escobedo, 7, 2ª planta.