Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres ha presentado, junto a la presidenta de la AAVV Santa Marta la Plaza y la ganadora del concurso del Cartel de San Juan,  el cartel anunciador y la programación de la Feria de San Juan 2017, que se celebrará en el entorno de la Plaza del 22 al 25 de junio.

En primer lugar, el alcalde procedía a dar lectura al acta del IX Concurso de Cartel de la Feria de San Juan, enmarcado en el Programa Martos Cultural 2017. En total se han presentado siete carteles, resultado finalmente ganadora del mismo María del Carmen Ocaña Castro. Ha sido la autora, la encargada de explicar las características de su trabajo, un cartel “cuyo motivo principal es un elemento arquitectónico de La Amistad, es un collage con una composición diagonal, en la que destacan los colores cálidos, fundamentalmente el magenta. San Juan es sinónimo de inicio de verano y fuego y eso es lo que he querido recoger espero que sea de gusto a todos e invito a todos a subir a nuestra Feria”.

La presidenta de la Asociación vecinal Santa Marta-La Plaza, Francisca Ordoñez, explicaba alguna de las actividades previstas por la asociación, “el día 23 de junio, partir de las 23.00 h. se celebrará el homenaje a los hogueros mayores, la actuación del cuarteto Vendabal y a las doce de la noche, la tradicional Hoguera y reparto de pestiños y pócima mágica”.

El alcalde, Víctor Torres explicaba “hemos preparado una amplia programación que ha sido fruto de la aportación de distintas concejalías”. Así, desde el área de deportes se ha previsto para el viernes, día 23, la clausura del programa “Por un millón de pasos” y sobre todo la II Carrera Nocturna de San Juan “cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 21 de junio”. A través de la concejalía de Cultura, se llenará de vida la Biblioteca sucursal, con un cuentacuentos el jueves, 22 de junio, a partir de las 19.00 h. y una Gymkana infantil, el viernes, día 23. Del mismo modo, el viernes se celebrará en la Torre del Homenaje un Taller de inteligencia emocional y la presentación del libro “Salumbi”, a cargo de Ana Amalia Rivas.

El Mercado Medieval, en el entorno de la Virgen de la Villa, dentro del programa de la Ruta de los Castillos y las Batallas, será otro de los alicientes de esta Feria, ya que habrá un buen número de mercaderes con sus puestos, pasacalles y concurso de disfraces medievales y animación de calle con el grupo “Rancho Majanos Park”.

El domingo, 25 de junio habrá paella para todos los vecinos que se acerquen a la Plaza de la Constitución, concurso de ronda, exhibición canina a cargo de Andican y para cerrar la Feria, la actuación de la Escuela Flamenca 12 Palmas.

Torres que animaba a todos los marteños a participar de esta Feria recordaba “habrá servicios extraordinarios de autobús urbano hasta la una y media de la madrugada y ampliación de horarios en el aparcamiento del Mercado de Santa Marta”.