Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Con las vacaciones de los más jóvenes a la vuelta de la esquina, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Martos adelanta la presentación de la programación joven "Con otro plan", para los meses de julio y agosto.

El mes de julio estará dedicado en buena parte a la formación, con cuatro cursos que versarán sobre materias diversas, tres de ellos llegan a través del Instituto Andaluz de la Juventud: el primero se celebrará el jueves 13 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, con el título “Los diferentes colores del amor”, en la que se abordarán conceptos de homofobia y gltfobia. El jueves, 20 de julio, de 17.00 a 21.00 horas, será el taller, “Fotografía creativa: el reflejo de la sociedad” y el jueves 27 de julio, se hablará de solidaridad, a través del taller, "Desde mi ventana para el mundo: la solidaridad como elemento de cohesión".

Como explicaba Rosa Barranco, concejal de Juventud y Festejos, "estos talleres, de cuatro horas de duración, se enmarcan en el Plan de Sensibilización Código Joven 2017 del IAJ, que persigue concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación, el pensamiento crítico o la creatividad".

En el mes de julio se celebrará un cuarto curso, este de una semana de duración, que ha sido muy demandado por los jóvenes, el de “Experto en redes sociales”, a partir del 11 de julio.

Para inscribirse en cualquiera de estos curos, completamente gratuitos, los interesados podrán dirigirse a la Casa Municipal de la Juventud.

Pero además de la formación, en pleno verano no faltará una de las actividades que más aceptación y participación tienen, como la Fiesta acuática que se celebrará el 20 de julio por la noche, a partir de las 21.30 horas, en la piscina municipal Bellavista. También se celebrará una nueva sesión de juegos de rol, el día 27 de julio.

Rosa Barranco, apuntaba, “este año hemos incorporado a la programación joven, la color party, una fiesta que está teniendo mucho éxito en los municipios en los que se viene celebrando y que hemos querido ofrecer también a nuestros jóvenes. Además vamos a incorporar otras dos actividades muy novedosas que estamos cerrando y que presentaremos en los próximos días, como son los campamentos de verano y una fiesta temática”.

“Esperamos que estas actividades sean de gusto de los jóvenes y animo a todos a que se informen y participen”, concluía.