Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI, el Ayuntamiento de Martos colocó la bandera gay, o bandera arcoíris, en el balcón del Ayuntamiento como muestra de apoyo a este colectivo.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, manifestó que se celebraba "el día de la igualdad", así como que este día es necesario celebrarlo hasta que la condición sexual de cualquier persona deje de ser motivo de mofa o de insulto. 

Asimismo, la edil del Ayuntamiento de Martos, leyó un manifiesto en el que explicó que este día viene a conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York) en 1969, donde se marcó el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales. Asimismo, puso en valor el trabajo y la lucha durante 40 años del colectivo LGBTI, que ha conseguido en España, llegando a ser un referente para otros países.

"Es fundamental realizar este tipo de convocatorias de reivindicación de apoyo a todas aquellas personas que a lo largo del mundo siguen siendo perseguidas, encarceladas, agredidas e incluso asesinadas, debido a su orientación sexual y su identidad de género", rezaba también el manifiesto, a lo que se añadió que "no hay que olvidar la situación extrema que se está viviendo en Chechenia, donde el Estado, según denuncian numerosas asociaciones por los Derechos Humanos y medios de comunicación, han emprendido una campaña de persecución, tortura, detención ilegal en centros de concentración".

Para finalizar, Ana Matilde Expósito manifestó "nuestro apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI, y felicitar en este día del Orgullo, a todas las mujeres y hombres activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género".

Otros edificios municipales se han sumado a la iniciativa, como la Casa de Cultura "Francisco Delicado" y la Casa de la Juventud.