Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres ha informado hoy de la nueva convocatoria de ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de 65 años, personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales, como el cambio de una bañera por un plato de ducha.

Para ayudar a tramitar estas ayudas, el consistorio marteño habilitará un nuevo servicio con personal técnico en el área de Bienestar Social, por lo que cualquier persona interesada podrá acudir a Servicios Sociales a informarse o preparar su documentación.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de julio de 2017.

Según explica Torres, "el pasado año 2016, alrededor de 30 familias marteñas pudieron beneficiarse de estas ayudas, procedentes de la convocatoria de 2011 que recoge subvenciones para obras de supresión de barreras arquitectónicas, como la adecuación del ancho de las puertas; la mejora de la seguridad de la instalación eléctrica o de gas, la instalación de suelo antideslizante y de asideros en los baños, así como la sustitución de bañeras por platos de duchas o la colocación de pasamanos en los pasillos, son algunas de las obras cubiertas".

Según ampliaba Torres, "es importante que la vivienda sea la de residencia habitual, solo se concederá una única ayuda por familia y las obras no podrán estar iniciadas antes de cursar la solicitud".

Desde el Ayuntamiento se quiere facilitar a todos los vecinos que cumplan los requisitos a beneficiarse de estas ayudas sobre todo porque mejorar la vida diaria de personas con dificultades para moverse por su propio hogar.

La subvención concedida a través de este programa ascenderá a un máximo de 2.000 euros por solicitante, de los que 1.400 euros se destinarán a la ejecución material de los trabajos y los 600 euros restantes a sufragar los honorarios de la asistencia técnica si se requieren. 

Mas información:http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/adecua