Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Un total de 56 proyectos correspondientes a 27 asociaciones y colectivos locales se han presentado a la convocatoria de subvenciones convocadas por el Excmo. Ayuntamiento de Martos, a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

Según ha explicado la responsable de esta área, Ana Matilde Expósito, “el número de proyectos presentados es similar a ediciones anteriores, si bien suele ocurrir que alguno de ellos queda excluido por no cumplir con alguno de los requisitos de la convocatoria”.

La cuantía total que se repartirá este año entre las asociaciones y colectivos ascenderá a los 77.759 euros, lo que supondrá un incremento del 3,7% respecto al ejercicio 2016. Para la modalidad de proyectos que fomentan la participación ciudadana, se establece una cuantía de 28.976,07 euros, correspondientes a 56 proyectos presentados por 27 asociaciones, de los cuales se subvencionará el 60% con una cuantía de 17.553 euros.

Junto a estos, Expósito aclaraba “que hay que sumar los 4.500 euros que recibe Vértigo Estival (Festival de música independiente); los 5.724 euros de la Asociación Empresarial Marteña (ASEM); los 8.000 euros que se conceden a la Peña Flamenca o los 42.000 euros que se reparten los club deportivos”.

Finalmente, la concejal de Participación Ciudadana explicó que será el próximo mes de octubre cuando se procederá a ingresar el importe de las subvenciones a los distintos colectivos y asociaciones, momento a partir del cual, dispondrán de tres meses para justificar la cuantía percibida.