Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La concejalía de Educación y Salud del Ayuntamiento de Martos, a través del Plan Local de Acción en Salud, el Centro de Atención Infantil Temprana y en colaboración con el Centro de Salud de Martos, se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, que este año se presenta bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses”.

Para conmemorar dicha celebración, el ayuntamiento ya prepara distintas actividades, entre ellas un concurso de fotografía sobre Lactancia Materna, que tiene como objetivo normalizar la imagen de la mujer amamantando, mostrando esta práctica tan natural y saludable a la sociedad, a través de la fotografía.

Las bases establecidas para participar en dicho concurso son las siguientes:

- Podrá participar cualquier persona mayor de edad que ostente la autoría de las fotografías a presentar en el mismo.

- Las fotografías han de mostrar imágenes de lactancia materna, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas, en situaciones de la vida cotidiana, siendo imprescindible que sean originales e inéditas.

- No podrán optar a los premios los miembros del jurado ni sus familiares.

- Las fotografías deberán facilitarse en papel fotográfico y de tamaño 20x25 cm, montadas sobre una cartulina de color negro de tamaño A3, donde aparezca en la parte superior de la misma el título de la fotografía y las iniciales del bebé y la edad. Se puede incluir un texto explicativo de la fotografía.

- Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color

- Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.

- Las fotografías se deben presentar en un sobre en el que se indique “ Concurso de fotografía de lactancia materna”, dentro del mismo deben de constar los datos de los concursantes, nombre completo de la madre o padre, así como el DNI, teléfono de contacto, dirección y la firma de la madre o padre aceptando las bases del concurso. Se presentará junto con las fotografías en el Área de Servicios Sociales de Martos, en horario de 10:00h a 13:00h, en el mostrador

- El plazo de presentación de las fotografías será del 11 al 28 de septiembre.

- La organización descartará todas aquellas fotografías que no reúnan los requisitos necesarios.

- Se otorgarán 2 premios:
Primer premio: cheque regalo en productos de bebés, valorado en 100€
Segundo premio: cheque regalo en productos de bebés, valorado en 60€

- No se podrá obtener más de un premio por participante

- La entrega de premios se llevará a cabo durante la celebración de la Semana Mundial de la lactancia.

- La participación en el concurso conlleva la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición sobre las obras fotográficas, siempre que se utilicen para la promoción de la lactancia materna y siempre sin ánimo de lucro.

- La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y de la decisión del jurado.

- Las fotografías se expondrán en el Centro de Salud durante el mes de octubre de 2017, pudiendo ser utilizadas con fines exclusivamente didácticos con posterioridad y sin derecho a lucro.

- El jurado estará compuesto por profesionales sanitarios, expertos en fotografía y por representantes del Grupo de Lactancia Mamartos y del Ayuntamiento de Martos.