Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Tres meses es el plazo de ejecución de las obras que ya se ejecutan en la Calle Reyes Católicos, en una actuación que permitirá recuperar nuevos espacios para vecinos y peatones.

Según ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, en la visita realizada a las mismas, "se está dando cumplimiento a la demanda de los vecinos que nos solicitaron que actuáramos en uno de los acerados que quedó pendiente de ejecutar en anteriores fases".

Los vecinos eran conscientes de que las obras supondrían la eliminación de los aparcamientos en esta vía pero en contraprestación dispondrían de una calle con acerado más ancho y más espacio para el disfrute de los propios vecinos.

Las actuaciones contemplan mejorar la escena urbana, con un acerado que en algunos tramos rozará 1.80 metros, se instalará nuevo mobiliario urbano, árboles y se mejorará la red de saneamiento, con la disposición de puntos de agua, para el uso del cuerpo de Bomberos, en caso necesario.

Las obras tienen un presupuesto de 44.000 euros en el que se incluye la construcción de otro acerado, de unos cien metros, en la Urbanización Molino Bordo que también se quedó pendiente de ejecutar.