Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Ayuntamiento de Martos, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Mantenimiento Urbano, quiere poner en valor el trabajo que se viene realizando desde el Servicio de Prevención.

La edil responsable del área de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez manifestó que “desde que comenzó la legislatura, este Equipo de Gobierno, ha realizado diversas intervenciones y actuaciones para la mejora continua de la seguridad de los trabajadores públicos”.  En esta ocasión, se ha dotado a los trabajadores de Servicios y Obras de dos escaleras de seguridad y un andamio móvil, con la intención de que mejoren su seguridad en los trabajos de altura. Estas actuaciones se han realizado con una inversión aproximada de 40.000 euros, en las que se han incluido, entre otras, formación específica y equipamiento individual. En el caso de estos tres nuevos elementos de seguridad, la inversión ha sido de 4.000 euros.

En este sentido, Martínez Gómez explicó que para el próximo pleno “vamos a presentar la incoación de un expediente para la contratación por renting, de tres vehículos más, que vienen a sumarse a los siete que el año pasado ya adquirimos, para el uso por el personal de obras y servicio de mantenimiento. A través de este nuevo contrato por renting, pretendemos renovar toda la flota de este servicio de vehículos, que conllevará una mayor seguridad de los trabajadores públicos que realizan estos servicios. Estas actuaciones tienen una inversión aproximada de 90.000 euros”.

El Ayuntamiento de Martos trabaja constantemente con el Comité de Seguridad y Salud Laboral por la Planificación de las Mejoras de la Seguridad,  a través de distintas intervenciones. Ante esto, la edil de Seguridad Ciudadana, trasladaba “no debemos de olvidar que para conseguir el objetivo principal, que es reducir la siniestralidad y conseguir accidentes cero, tenemos que contar con el compromiso de todos, desde los sindicatos, los propios empleados, y la Administración. Además quiero animar a todo el tejido privado empresarial de Martos, a que se sumen a la mejora de la seguridad de sus empleados, porque la inversión que se haga en seguridad, nunca es un gasto”.

Por su parte, el Concejal de Servicios y Mantenimiento Urbano, Francisco Chamorro manifestaba, “desde el Área de Servicios estamos muy satisfechos de que vayamos mejorando los medios con los que trabajan nuestros empleados públicos, dotándolos de las mejores herramientas para que sea más cómodo, eficaz, y sobretodo, seguro el realizar estas labores”.