Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Martos ha acogido durante este fin de semana la fiesta del Carnaval que se ha celebrado en diferentes puntos del municipio.

 El carnaval comenzó el sábado, a las 18:30 con la fiesta dedicada a los más pequeños y siguió con actuaciones musicales y animación infantil en la Plaza de la Fuente Nueva. La misma localización acogió, poco después, el concurso de disfraces, tanto infantil como de adultos, contando con la participación de marteños y marteñas que hasta allí se acercaron disfrazados con disfraces muy elaborados para celebrar el carnaval. Tras el concurso, comenzó un concierto a cargo de los "Electroduendes", quienes amenizaron la velada versionando los grandes éxitos de los años 80.

Al día siguiente, la fiesta continuó con el Carnaval del día, que se celebró en el Auditorio Municipal. La programación comenzó a partir de las 12:30 h. y contó con las actuaciones de la comparsa “La Vida Loca”, de Martos, segundo premio en el COAC de Martos 2018 y de la chirigota “Los patriotas”, de Torredonjimeno, primer premio en el COAC de Martos 2018.

Ya por la tarde, a las 18 horas, comenzó el cortejo fúnebre del entierro de la sardina, organizado este año por la Asociación de Vecinos San José de la Montaña y cuyo recorrido fue la Avda. Pierre Cibié, Avda. La Paz, C/Andalucía, C/Fray Luis Albert, C/Concepción Puchol, C/Ramón y Cajal, C/Rita Nicolau hasta la Plaza Maestro Álvarez, donde se procedió a la quema de la sardina. Al finalizar el acto, se repartieron roscos y vino dulce para despedir este gran fin de semana de Carnaval.