Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El Boletín Oficial de la provincia publica hoy la aprobación de la oferta de empleo público, correspondiente al año 2018, de tres plazas de Policía Local que reforzarán la plantilla municipal.

Según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, el traslado de uno de los agentes a otra localidad el pasado año o la previsión de jubilaciones en próximas fechas, “obligan a trabajar con previsión y adelantarnos para que no sea mucho tiempo el que tengamos a la plantilla con menos efectivos de los que habitualmente cuenta”. Es por este motivo por lo que, se ha presentado esta oferta de empleo público, con la intención de que después de Semana Santa se tengan las bases de la convocatoria y en el mes de septiembre resuelto el proceso selectivo. 

A partir de aquí los agentes tendrán que pasar por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía “por un periodo de nueve meses antes de la definitiva incorporación a la plantilla de la Policía Local de Martos”, matiza Martínez.

Actualmente la plantilla está conformada por 36 agentes más el Jefe de Policía y los efectivos se distribuyen en cinco turnos.