Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Concejalía de Juventud y Festejos ha informado de que, dentro del programa de sensibilización para jóvenes de la provincia ‘Código Joven’ del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Casa de la Juventud de Martos va a acoger el próximo viernes 31 mayo un taller de protocolo social e imagen personal.

La concejal de Juventud, Rosa Barranco, ha detallado que este año el Plan de Formación del IAJ continúa el formato tradicional de los talleres, con una duración de 4 horas cada uno. En concreto, el programa contempla tres líneas formativas divididas en siete bloques temáticos, que son:

 1- Tolerancia y respeto a la diversidad con tres bloques temáticos:

A- Sensibilización/prevención del racismo y la xenofobia.

B- Sensibilización/prevención de la homofobia.

C- Promoción de la tolerancia hacia la diversidad religiosa e ideológica.

 

2- Fomento del pensamiento crítico y creatividad con dos bloques temáticos:

 A- Fomento del pensamiento crítico.

B- Creatividad.

 

3- Solidaridad, cooperación y voluntariado con 2 Bloques Temáticos:

A- Promoción/fomento de la solidaridad.

B- Promoción/fomento del voluntariado y la cooperación.

 

De este modo, al área de Juventud del Ayuntamiento de Martos se le han concedido los dos talleres solicitados, cuya ejecución se llevará a cabo en los meses de mayo y octubre respectivamente.

El primer taller de sensibilización es el citado de Protocolo Social e Imagen Personal que se encuentra dentro del bloque de fomento del pensamiento crítico y creatividad y que dada la relevancia de los contenidos desde el área de Juventud del Consistorio marteño se consideró su idoneidad a la hora de ejecutarlo. Este taller será llevado a cabo el viernes 31 de mayo a las 16:00 de la tarde en la Casa de la Juventud y las inscripciones se deberán realizar en la propia Casa de la Juventud.

El siguiente taller solicitado es el de Teatro Participativo, que se llevará a cabo en el mes de octubre y, al igual que en la anterior propuesta, se abordarán cuestiones de gran interés formativo e informativo en este caso dentro del bloque de tolerancia y respeto a la diversidad.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Martos ha animado a todas las personas interesadas a que se pasen por la Casa de la Juventud y se inscriban en estas “interesantes y enriquecedoras” propuestas.