Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Concejalía de Juventud y Festejos ha informado de que, con motivo de la organización de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2018, se ha abierto el plazo para presentar solicitudes de espacio y ubicación para instalar casetas de feria y poder así acometer la distribución de las mismas en el recinto ferial.

El plazo de solicitud para aquellas personas interesadas se extiende desde el martes 15 de mayo hasta el viernes 29 de junio y las solicitudes se tienen que presentar en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento.

Quienes tengan intención de montar sus casetas de feria para servicios de comida se ubicarán en la calle principal del recinto Ferial mientras que se propone la ubicación en la planta inferior derecha del recinto ferial (tras el Teatro Municipal) de una zona para cuatro casetas de feria con la finalidad de ofrecer el servicio de copas y actuaciones musicales o similares, sin perjuicio de que puedan también ofrecer comidas.

En este caso, el plazo para solicitar dicho espacio será el señalado anteriormente, teniendo prioridad en el reparto aquellos/as hosteleros/as de la localidad que deseen participar en dicha zona y quienes soliciten la instalación para apertura en horario completo de feria.

La concejal de Festejos, Rosa Barranco, ha animado a todas las personas interesadas a que presenten su solicitud y haya una feria "lo más llena de contenido posible y con las máximas alternativas"

En concreto y de conformidad con lo dispuesto en la Instrucción para la Concesión de Autorización de Establecimientos Públicos Ocasionales o Eventuales en este término municipal, se deberá proceder a presentar, con carácter previo al evento, la siguiente documentación:

Solicitud General de instalación del puesto.
Póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil que cubra la actividad que se solicita acompañada del recibo de dicho seguro actualizado a fecha del evento.
Documento acreditativo de alta en Seguridad Social y estar al corriente en las obligaciones con la misma a fecha del evento o, en su caso, declaración responsable.
Documento acreditativo de alta en Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a través del modelo 037 y estar al corriente en las obligaciones con la misma a fecha del evento o, en su caso, declaración responsable.
Carnet de manipulador de alimentos.
Certificado de instalación eléctrica de baja tensión.
Carta de pago de la tasa correspondiente en el supuesto de que solicite punto de energía eléctrica para su actividad.
Carta de pago acreditativa de la ocupación del dominio público.
Carta de pago acreditativa de la expedición de licencia.
Carta de pago acreditativa del depósito de fianza para responder de las infraestructuras municipales.
Declaración responsable.