Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos mantiene desde el inicio del mandato municipal un inquebrantable compromiso en la lucha contra la violencia de género que se constata en hechos como la aprobación del reglamento de la Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género o en la adhesión al pacto VIOGEN.

A tal efecto, la concejal de igualdad del Ayuntamiento de Martos, Ana Matilde Expósito, ha destacado la importancia de que el Centro Municipal de Información a la Mujer siga siendo un referente fundamental en la lucha contra la lacra social que supone la violencia de género.

En esta intensa línea de trabajo se enmarca la reunión celebrada el pasado lunes en la Cabecera de la Compañía de la Guardia Civil de Martos con el conjunto de agentes que dependen de la misma y que están operativos en la actuación con las mujeres víctimas de violencia de género en la Comarca (VIOGEN). La jornada se desarrolló para unificar los criterios de actuación ante una situación de violencia de género y poner sobre la mesa problemáticas concretas que pueden darse en el día a día de su trabajo.

En dicho foro, participó la Concejalía de Igualdad a través de la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer de Martos, la cual explicó las claves profesionales que garanticen una atención especializada a las mujeres que sufren una situación de violencia de género y los recursos con los que cuentan las mujeres víctimas.