Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha firmado hoy un convenio con la asociación Vértigo Cultural en virtud del cual le ha concedido una ayuda de 4.500 euros para la organización y celebración de la 14ª edición del Vértigo Estival, una rúbrica que afianza la “importante apuesta” del Ayuntamiento por este festival.

Torres ha recordado que Vértigo Estival está incluido dentro de la iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén ‘Jaén en Julio’ que promociona de forma coordinada y centralizada algunos de los principales eventos culturales estivales de la provincia: el Festival Internacional de Blues de Cazorla, los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur en Alcalá la Real, el Festival Un Mar de Canciones de Torreperogil, el Festival Vértigo Estival de Martos y el Imagina Funk Festival de Torres. De hecho, la próxima semana se presentarán en Madrid para ir después presentándose de forma individual.

“El Ayuntamiento de Martos, desde el minuto uno, viene haciendo una apuesta importante por este festival”, ha subrayado el primer edil, quien, entre otras cuestiones, ha destacado el hecho de que este festival es una alternativa para el ocio, el tiempo libre y la cultura de la ciudad con un programa que además “fomenta la promoción y el turismo de Martos”.

Como viene siendo tradicional, Torres ha reseñado que Vértigo Estival será el primer fin de semana de agosto y, entre otros grupos, ha destacado las actuaciones de Lagartija Nick y Guadalupe Plata.

El presidente de la asociación Vértigo Cultural, José Luis Molina, ha agradecido tanto al alcalde como a la concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco, el apoyo a este festival que, tras 14 ediciones, “es un fenómeno que traspasa fronteras”. Además, ha reconocido que organizar un festival de estas características es complicado, si bien ha precisado que contar con el apoyo de las instituciones es “un paso muy importante para poder llevar a cabo esta iniciativa”.

Molina ha incidido en que el cartel del Vértigo Estival 2018 está “muy completo” con grupos como los citados Lagartija Nick y Guadalupe Plata a los que se suman Rufus T. Firefly, Perro, Ramirez Exposure & Marc Jonson, Ricardo Lezón, La Big Rabia o Uniforms, entre otros. Así, ha subrayado el equilibrio que buscan por un cartel con grupos conocidos con otros no tan conocidos.