Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha la campaña de corresponsabilidad “La Igualdad Se Cocina A Medias” con el objetivo de promover el reparto equitativo de responsabilidades en el hogar y los cuidados como forma de avanzar hacia la igualdad.

Al respecto, la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha detallado que esta campaña surge con el fin de fomentar y promover actitudes y conductas que favorezcan la corresponsabilidad en los ámbitos doméstico y familiar, objetivo en el que busca implicar a la infancia, la adolescencia y la juventud en el trabajo doméstico, así como sensibilizar a la población sobre la necesidad y la importancia de la corresponsabilidad en el hogar y los cuidados para erradicar la brecha laboral de género y favorecer la igualdad entre mujeres y hombres.

Expósito ha detallado que han repartido una docena mandiles en cada centro educativo de Martos para que el alumnado se lo vaya llevando a sus respectivas casas y hagan uso de él con la intención de visibilizar la estrategia que debe adoptar una familia para salir adelante y que las responsabilidades estén niveladas entre todos los miembros de forma corresponsable. Así, quien se lo lleve se tiene que hacer una foto en la que se muestre que en su familia la igualdad se cocina a medias.

Se trata de una campaña en positivo, que anima a los hombres a dar el paso de la corresponsabilidad sintiéndose orgullosos de involucrarse en las tareas de cuidado de las personas dependientes y de las tareas del hogar. De hecho, la concejal ha especificado que la educación en igualdad es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta; ya que esta campaña no solo va dirigida a los hombres sino a todos los miembros de la familia.

Fiesta Temática: “Frida Kahlo, Una y Muchas”

Expósito también ha adelantado que el miércoles 4 de julio se va a proyectar en la Casa Municipal de la Juventud la película Frida para dar a conocer la vida y obra de Frida Kahlo y que el viernes 13 de julio se celebrará en la piscina municipal Bellavista la fiesta temática “Frida Kahlo, Una y Muchas”. Las personas asistentes a la fiesta temática se caracterizaran de Frida Kahlo, para así "sentirnos más cercanas a ella y aportar color y dinamismo a la noche".

Además, los jardines de la Casa de la Cultura serán el próximo 6 de julio escenario del III Recital de Poesía Feminista. Así, se expondrán al aire libre poesías propias o de autoras con el objetivo de sacar la poesía a la calle, fuera de convencionalismos y salones y dar a conocer autoras y sus obras. De hecho, todo estará preparado para que cada persona que quiera pueda dar a conocer su poesía prendiéndola en cuerdas que se habilitarán en los Jardines de la Casa Municipal de Cultura al aire libre.