Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h

  Deportes 

Esta mañana se ha procedido al asfaltado de la calle Rodríguez de la Fuente. Precisamente esta vía había sido objeto de remodelación, en la que se han ampliado las aceras y se han plantado árboles, cambiando sustancialmente la escena urbana.

 Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de Martos, Víctor Torres, que ha señalado también que estas obras concluyen antes de que dé comienzo la Feria y Fiestas de San Bartolomé. Según manifestó el primer edil, la inversión de esta actuación procede de los planes provinciales y se ha pretendido dar un mayor protagonismo al peatón, con el ensanchamiento de las aceras.

En cuanto al apacamiento, Torres manifestó que se ha hecho una mejor regulación, limitando también las "dobles filas" para evitar entorpecimientos de la movilidad en esta zona y el control de la velocidad con los pasos elevados, aportando a su vez una mejor accesibilidad para el peatón y así adaptar la zona al plan de movilidad.

Además de Rodríguez de la Fuente, se ha asfaltado también la intersección entre esta y la Avenida Pierre Cibié, donde se pondrá un paso elevado para controlar la velocidad y calmar el tráfico.

OTRAS ACTUACIONES

Además de Rodríguez de la Fuente también se asfaltará la zona de la Plaza de la Mercé y el alrededor del Estadio Municipal "Ciudad de Martos", completando así las actuaciones que se han realizado en estas zonas.

Además, hace unos días se pavimentó la planta de abajo del ferial, donde se sitúa el Casino y la Caseta de los Bomberos, quitando el albero e instalando saneamientos, ya que esta zona carecía de ellos.