Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Dado que en la actualidad la provincia de Jaén y, por ende, el municipio de Martos, se encuentra inmersa en la fase 1 del plan de desescalada, el Ayuntamiento de Martos ha considerado necesario flexibilizar ciertas medidas, lo que pasa por reanudar el funcionamiento de determinados servicios públicos, tales como la zona de estacionamiento limitado, de ahí a partir del lunes 18 de mayo se reanude en su totalidad la prestación del servicio público de estacionamiento limitado (zona azul).

De este modo, en todas las vías públicas sobre las que recae el citado contrato plaza Fuente Nueva, calles Juan Ramón Jiménez y Vicente Alexandre así como antiguo Mercado Central ubicado en plaza del Llanete, entrará en vigor la zona azul desde el próximo lunes.

Todo ello, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y de la normativa laboral además de que las personas asignadas a este servicio deban adoptar para cumplir las medidas de higiene y prevención legalmente exigibles. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Asimismo, la empresa adjudicataria del servicio realizará varias veces al día una limpieza y desinfección de las máquinas expendedoras de tickets, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como botones o pulsadores.

Dado que el servicio de estacionamiento limitado fue suspendido en la segunda quincena del mes de marzo por la declaración del estado de alarma, aquellas personas que hubiesen abonado íntegramente el bono mensual de residentes correspondiente al mes de marzo podrán reanudar el servicio en la segunda quincena de mayo sin necesidad de abonar dicho periodo, ya que se hará con cargo a la quincena previamente suspendida por el COVID 19.