Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




En la mañana del jueves, el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres, visitaron la actuación urgente que se ha realizado en la pedanía de Monte Lope Álvarez, en concreto en el camino de acceso a Las Peñuelas.

 IMG 2776Tal y como manifestó el primer edil del Ayuntamiento de Martos, en la zona de Las Peñuelas hay un grupo de diseminados que viven en aquella zona, incluso de manera permanente, y casi un centenar de manera esporádica que están en verano y los fines de semana, "por lo tanto es obligación del Ayuntamiento facilitar las vías de comunicación y de acceso a estas viviendas que están dotadas de todos los servicios básicos, como luz, agua o televisión".

"Fueron los vecinos los que informaron al Consistorio que el acceso a sus viviendas estaba intransitable y tenían que estar pasando a través de un carril privado donde ya suponía excesivas molestias para el particular", detalló el alcalde de Martos. Asimismo, explicó que las actuaciones han consistido en el hormigonado de la zona, teniendo en cuenta la horografía, y se ha trabajado en casi medio kilómetro desde la carretera principal hasta donde terminan las casas. En cuanto a la inversión, Víctor Torres indica que se han invertido unos 10.000 euros a cargo del presupuesto municipal del Ayuntamiento.

Aprovechando la visita la pedanía de Monte Lope Álvarez, el alcalde de Martos habló sobre el resto de obras y mejoras que se están realizando en la zona. Por ejemplo, Torres Caballero mencionó que se están terminando los trabajos de lo que sería el futuro pabellón de Monte Lope Álvarez, un proyecto a cargo del Plan Provincial y que tiene un presupuesto de entorno a 120 - 150.000 euros. También se ha iniciciado un proyecto a cargo del PER y del presupuesto municipal, donde además de la parte del PER, el Ayuntamiento con sus recursos propios tendrá que aumentar en torno a 90.000 euros más para poder terminar una importante obra como es la del Parque del Monte, donde se va a hacer una remodelación integral de la zona. Además de actuaciones de mantenimiento urbano, por ejemplo en un cruce importante, entre la zona de la Calle Granada y de la Calle Baena, donde se han colocado vallas de protección.

Otra de las actuaciones que destacó Torres Caballero fue el cambio de tendido eléctrico del alumbrado público, con otra inversión importante, donde se cambió un cuadro situado en la Plaza y se modificó la tensión del tendido eléctrico, el arreglo de la carretera que une Martos con la pedanía y que se encuentra en la adjudicación de su último tramo y el arreglo del camino de "Los Valencianos", que une el Monte con la Carretera de Santiago, siendo estas dos últimas inversiones de la Diputación Provincial de Jaén.