Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




José Castro, diputado provincial de Infraestructuras Municipales ha visitado esta mañana la Carretera JA-3308 que une la pedanía de Monte Lope Álvarez con el municipio marteño. A la visita también han asistido el alcalde de Martos, Víctor Torres y el alcalde pedáneo del Monte, José Antonio González.

 DSC 0034En esta visita, además de hacer un seguimiento de lo ya ejecutado, se verá también cuáles serán los siguientes pasos para continuar con la tercera y última fase del proyecto. "Sigue el curso que siempre la Diputación y el diputado han prometido a este Ayuntamiento y a los vecinos de Monte Lope Álvarez para conseguir los objetivos y esa hoja de ruta que en su día nos marcamos", manifestó el alcalde de Martos.

Torres Caballo aprovechó para valorar muy positivamente el cambio que esta vía ha tenido con las actuaciones ejecutadas desde Diputación, haciendo que la carretera sea de "primer nivel" y recordar que hay otras vías con acceso a Martos, como la de Fuensanta de Martos o Los Villares que también serán mejoradas, beneficiando a las vías de comunicación del municipio marteño.

Por su parte, José Castro recordó que esta obra "va a cumplir una vez más los plazos que estaban previstos, es decir, antes de la Campaña de Aceituna, de la misma forma que también vamos a tener adjudicada la obra de la última fase antes de la campaña, concretamente, espero que los últimos días de noviembre se quede adjudicada, que tiene un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros y que va a posibilitar reiniciar las otras de esta última fase para que en 2017 se ponga a disposición de los vecinos". El diputado de Infraestructuras Municipales destacó que "está quedando un eje entre Martos y Monte Lope de bastante calidad".

Asimismo, recordó el compromiso de la Diputación con las pedanías y con los vecinos de las pedanías, que también "tienen derecho a tener unas vías de comunicación como las que se han quedado aquí". Para finalizar, Castro Zafra mencionó otros actuaciones que comenzarán en breve, como la Carretera de Fuensanta de Martos o Pilar de Moya e Higuera de Calatrava.