Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




Este lunes, el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Martos, Francisco Miranda, explicó que para el próximo día 30 de noviembre, día en el que vendrá la Unidad Móvil de la Policía Nacional a Martos para tramitar los DNI, se realizarán cambios para obtener la cita.

 DSC 0045En este caso, el edil recordó que la Oficina viene a Martos para dar servicio a las personas con movilidad reducida o personas mayores que no pueden trasladarse hasta Jaén para tramitarlo. Asimismo, y para evitar problemas pasados, el Consistorio ha habilitado un número de teléfono para que las citas se realicen mediante esta vía.

El número es 953 21 00 70 y estará disponible a partir del día 28 de noviembre en horario de 09:00 horas a 14:00 horas. Miranda Maldonado, en esta línea, apuntó que sólo se dará una cita por llamada, salvo contadas excepciones, como que la cita sea para un matrimonio de personas mayores o que se pida cita para un niño. "Buscamos atender esa necesidad de personas con problemas para desplazarse, por esa razón el Ayuntamiento se reservará la posibilidad de incorporar a esa lista a personas mayores, personas que estén en tramitación de un servicio de dependecia, ayuda a domicilio, que tengan su Documento Nacional de Identidad caducado y necesiten renovarlo", explicó el concejal de Bienestar Social, a lo que añadió que este proceso se realizará a través de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Martos.

Otro de los cambios que el concejal ha querido manifestar, es que sólo se atenderán a las personas que pidan cita previa, sin que sea necesario ir el mismo día hasta Recaudación, lugar en el que seguirán tramitando, para guardar cola. Asimismo, Miranda apuntó que en la cita telefónica se apuntará una hora concreta, para que nadie pierda toda la mañana para hacerse o renovarse el DNI y así evitar aglomeraciones. "Además, vamos a seguir obteniendo datos de personas que necesiten la obtención del DNI, y con ese listado haremos una especie de pre reserva para la siguiente visita de lal Unidad Móvil y contactaremos con ellos para cuando venga la siguiente visita por si siguen interesados en la tramitación del DNI", manifestó, y añadió que se remitirá esa pre-reserva al equipo de Unidad Móvil de la Policía Nacional por si, en lugar de venir solo un día, fuera necesario venir alguno más.

Para finalizar, Francisco Miranda pidió a la ciudadanía que haga un uso responsable de este servicio.