Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




Hoy, día 23 de noviembre, despedimos a las palmeras centanarias que ha tenido la Casa Municipal de Cultura. El Ayuntamiento de Martos ha llevado a cabo la retirada de estas palmeras situadas en los jardines de "El Hotelito" ya que estaban completamente afectadas por el picudo rojo.

20161123palmera3

Desde el ayuntamiento se insiste en la necesidad de frenar esta plaga con tratamientos preventivos en las zonas municipales y asesoramiento a los particulares.

El talado y retirada de este ejemplar ha sido bastante aparatoso debido a sus dimensiones y ha sido necesario el empleo de una grúa para su retirada. Según se informa desde el área de Medio Ambiente, se ha constatado que la palmera estaba muy afectada y el daño era irreversible por lo que se ha hecho necesaria su retirada para prevenir cualquier tipo de riesgo, tanto al ciudadano como al propio edificio.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se ha puesto en marcha una campaña para la prevención y control del picudo rojo de las palmeras, con tratamientos preventivos en las zonas verdes públicas y asesoramiento a particulares.

Para cualquier duda los propietarios de palmeras pueden dirigirse al área de medio ambiente o al servicio municipal de jardinería del Ayuntamiento, que se encargaran de realizar un diagnóstico de la palmera y ofrecerán asesoramiento sobre los tratamientos preventivos o, en su caso, los pasos a seguir si el ejemplar está muy dañado.

El Ayuntamiento de Martos, informa que hoy se ha llevado a cabo la retirada de una de las palmeras centenarias de la Casa Municipal de Cultura, afectada por el picudo rojo.

DSC 0036 PanoEl talado y retirada de este ejemplar ha sido bastante complicado debido a sus dimensiones y ha sido necesario el empleo de una grúa para su retirada. Según se informa desde el área de Medio Ambiente, se ha constatado que la palmera estaba muy afectada y el daño era irreversible por lo que se ha hecho necesario su retirada para prevenir cualquier tipo de riesgo, tanto al ciudadano como al propio edificio. 

Desde el Ayuntamiento se recuerda que se ha puesto en marcha una campaña para la prevención y control del picudo rojo de las palmeras, con tratamientos preventivos en las zonas verdes públicas y asesoramiento a particulares. 

Para cualquier duda los propietarios de palmeras pueden dirigirse al área de medio ambiente o al servicio municipal de jardinería del Ayuntamiento, que se encargaran de realizar un diagnóstico de la palmera y ofrecerán asesoramiento sobre los tratamientos preventivo o, en su caso, los pasos a seguir si el ejemplar está muy dañado.