Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h




La sede de la Asociación de Vecinos de "La Noria" acogió la clausura de las Jornadas Gastronómicas: "El aceite y la gastronomía marteña". Un curso que se ha celebrado entre la AAVV "San José de la Montaña" y la AAVV "La Noria".

DSC 0120 En este acto de clausura, los vecinos de estas dos asociaciones elaboraron varios platos típicos del municipio marteño, siendo la base el aceite de oliva, y luego se procedió a la degustación de los mismos.

Según explicó la presidenta de la AAVV "La Noria", Ana Salvador, además del taller que duró tres días, también se ha realizado una cata de aceite en los días previos, que fue impartida por Jesús Gálvez, gerente de PYDASA. Asimismo, Salvador apuntó que este curso ha sido subvencionado por la concejalía de Participación Ciudadana, además de otras concejalías que colaboran con otros "quehaceres", añadió. En total, han participado unas 30 personas.

Virgilio Domínguez, presidente de la AAVV "San José de la Montaña", mostró su gratitud a "La Noria" por la acogida que todos los años tienen con ellos para colaborar en esta actividad conjunta.

Al acto, como representación del Ayuntamiento de Martos, acudieron Francisco Miranda Maldonado, concejal de Presidencia, Bienestar Social y Pedanías, y Emilio Torres Velasco, concejal de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Agricultura y Olivar. Por su parte, Miranda manifestó que este taller tiene dos bondades a destacar, una la colaboración entre ambas asociaciones y otra el uso que se le da al mejor producto que tenemos en el municipio.

Como recuerdo, todos los participantes se llevaron un libro de las recetas que se han elaborado durante estos días en el taller, un obsequio por el que Ana Salvador agradeció su tiempo y labor a Carolina Molina por hacerlo posible.