Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Los premios Aldabón, que concede el Área de Cultura del Ayuntamiento de Martos, reconocen la trayectoria cultural de entidades y personas que con su hacer, subraya Valdivielso, “se suman a esa nómina de grandes personajes marteños que hoy en día contribuyen a que la cultura de Martos traspase fronteras, iluminan nuestra historia, abren camino y son constantes, pacientes, honestos, polifacético y ejemplares en su amor al trabajo y a nuestra ciudad”. Así, han sido distinguidos con este premio el investigador Manuel López Molina, el pintor Manuel Martos y el humanista Cándido Villar y este año, la Agrupación Musical Maestro Soler.

José Luis Donaire, presidente del colectivo manifestaba “es un orgullo y sentimos una gran emoción por haber sido galardonados con este premio, que no deja de ser un reconocimiento a los 40 años que lleva trabajando la Agrupación, a su fundador Juan Aranda y a todos y cada uno de los músicos y miembros de las juntas directivas que a lo largo de estos años han formado parte de Maestro Soler. Estos galardones te dan fuerza para seguir trabajando”.

El alcalde, Víctor Torres, explicaba que este reconocimiento es sobradamente merecido “tras 40 años de trabajo de la Agrupación, con una pieza clave, la del director José Maestro y con una trayectoria importantísima”, y añadía “este premio recae en decenas y decenas de músico que han pasado por sus aulas, y que han hecho que hoy sea una agrupación de referencia fuera de nuestra ciudad por su excelencia y su calidad”.

Así, a partir del día 28, la Agrupación Musical Maestro Soler pasará a formar parte del Libro de Honores y Distinciones de la Ciudad de Martos. Torres explicaba que una muestra más de la continua colaboración entre el Ayuntamiento y la Banda, es “el diseño del programa en el que ya se trabaja para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del ilustre marteño Antonio Álvarez Alonso”. Por otro lado, “se están dando los pasos para que la Escuela de Música Maestro Soler se convierta en la Escuela Municipal de Música, aunando más si cabe los lazos que nos unen”.

Texto: Ayuntamiento de Martos