Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h


Esta charla estuvo a cargo de Antonio David Miranda Castillo, Arquitecto, Miguel Ruiz Calvente, Historiador del Arte, y José Luis Serrano Peña, Arqueólogo, equipo que ha dirigido los trabajos de recuperación de la Fuente. Asimismo, asistieron el alcalde del municipio, Víctor Torres, y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso.

La charla, que se encuentra enmarcada en el Ciclo de Conferencias sobre Historia y Patrimonio de Martos, trató un tema de gran importancia y actualidad para nuestra ciudad: la recuperación de la monumental Fuente de la Villa del siglo XVI. Antonio David Miranda Castillo, Miguel Ruiz Calvente y José Luis Serrano Peña, equipo que ha dirigido los trabajos de recuperación de la Fuente, ofrecieron una interesante exposición sobre la significación y singularidad de este elemento de nuestro Patrimonio Histórico y un análisis detallado del proyecto de recuperación que se ha llevado a cabo con objeto de devolverle gran parte de su antiguo esplendor.

Tras concluir la conferencia, los asistentes pudieron asistir a una visita guiada a la Fuente de la Villa, incluyendo el pilar, recientemente restaurado.