Mayormente despejado

3°C

Martos

Mayormente despejado

Humedad: 73%

Viento: 11.27 km/h





Grupo Salvador - El nido del Bebé - Los tres reyes magos - Almacenes Salvador

Este miércoles, en la Sala Cultural San Juan de Dios, tuvo lugar la conferencia La recuperación monumental de la antigua Fuente de la Villa de Martos, del Siglo XVI.

Esta charla estuvo a cargo de Antonio David Miranda Castillo, Arquitecto, Miguel Ruiz Calvente, Historiador del Arte, y José Luis Serrano Peña, Arqueólogo, equipo que ha dirigido los trabajos de recuperación de la Fuente. Asimismo, asistieron el alcalde del municipio, Víctor Torres, y la concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso.

La charla, que se encuentra enmarcada en el Ciclo de Conferencias sobre Historia y Patrimonio de Martos, trató un tema de gran importancia y actualidad para nuestra ciudad: la recuperación de la monumental Fuente de la Villa del siglo XVI. Antonio David Miranda Castillo, Miguel Ruiz Calvente y José Luis Serrano Peña, equipo que ha dirigido los trabajos de recuperación de la Fuente, ofrecieron una interesante exposición sobre la significación y singularidad de este elemento de nuestro Patrimonio Histórico y un análisis detallado del proyecto de recuperación que se ha llevado a cabo con objeto de devolverle gran parte de su antiguo esplendor.

Tras concluir la conferencia, los asistentes pudieron asistir a una visita guiada a la Fuente de la Villa, incluyendo el pilar, recientemente restaurado.